jueves, 29 de abril de 2010

Pedro Martínez, mi papá (ni más ni menos)


Hoy me puse a pensar en todo lo que escribo, en las situaciones: en un colectivo, en la cama, en un sillón, contenta, desesperada y también en las personas que se cruzan por mi mente al momento de plasmar el mensaje en un papel: amigas, ex's, familia, yo misma, pero le escribí al hombre más importante en mi vida: mi papá.
 Quizá no fue por azar que elegí este día para contarle al mundo de vos, sino por lo que en complicidad me comentó mamá que hiciste hoy y vale la pena transcribirlo porque es hermoso. Buscando papeles a contrareloj mamá encuentra en una carpeta vieja un dibujo que te hice cuando era chiquita (que ni yo recuerdo) el cual era sencillamente un corazón en la hoja y adentro te escribí con letra chueca "Papi te quiero mucho y te llevo en mi corazón ". Ella te lo mostró y dice que tu cara fue una mezcla de llanto con risa a lo cual dijiste : " Mi chiquita, hermosa, grande y ahora lejos..."
No contento con esto, fuiste a buscar en ese mismo momento un cuadro del tamaño de la hojita para dejar en tu mesa de luz y yo ahora pienso que siempre fuiste así, con tan poco das tanto todo el tiempo.
Vos querés llevar mi dubujo en un cuadro, y yo te llevo conmigo a donde vaya (lejos o cerca) SIEMPRE. Me gustaría contarles a todos en pocas lineas quien sos, cómo sos, pero no me alcanza una vida para hacerlo y sobre todo para agradecerte por haberme visto nacer, por dejarme dormir con vos, por no cortarme las alas, por decirme zurdita, por enseñarme tu musica, por inventarme un cuento distinto cada noche, por prestarme tu mano cuando tenía miedo, por escucharme llorar y venir a verme aunque no sepas bien que decirme, por entenderme con mirarme, por tu complicidad, tus chocolates para sanar corazones rotos, por dejarme dormir en tu cama cuando estuve con el corazón en terapia intensiva por culpa de hombres que no tienen ni un poquito de vos, por enseñarme que la vida vale la pena si lo intento, por guardar tus lágrimas y mostrarte fuerte, por escaparte a verme los Domingos, por hacerte tantos kms cuando te extraño, por mimarme aunque tenga casi 20 años, por hacerme sentir linda todo el tiempo. Por tus gestos, tus abrazos, por tu bondad, por tu guía, por tu luz, por hacerme sentir que verdaderamente soy tus ojos... y vos los míos, para toda la vida.

(15/04/2010)

No hay comentarios: