miércoles, 28 de mayo de 2008

FIN DE LA HISTORIA CON PRINCIPIO FELIZ

Era viernes, como dice la canción (siempre es viernes) ; me sentí sola y rota en una noche fría,cruda... una noche de invierno no apta para un corazón jodido y en otra ciudad, tan lejos de casa.
Llegué acá y las paredes de mi habitación me hablaban de él, la guitarra no entendía porque sonaba reiteradas veces mi canción favorita que dice : " no queda más que viento..." y yo quebrada en llanto gritaba junto con el Flaco ese desgarrador " Cómo?!?" .. sí, cómo.
Miré alrededor y todo me hablaba de él. Entré a casa y mamá me esperaba con un abrazo tibio después de pasar una de las noches más frías de mi vida; todavia me acuerdo de esa mirada de madre, ni más ni menos.. me preguntó : " Qué pasa?, se pelearon?" y lo único que le dije fue : " Sí, los pedacitos que quedaron de mí.. él mismo los juntó, los sopló y me hizo desaparecer de su vida así de rápido " , ella no entendió pero el abrazo me lo dió igual.. tan incondional como siempre.
Y me metí en su cama buscando nosé que... quizás un poco de calor, o una simple voz que me diga que todo puede ser peor o también como vos me dijiste a modo de ¿consuelo? : " Vamos mi amor que no todo es tan difícil..." , aunque no recuerdo la frase precisamente.
Pasó el sabado, entre charlas entre cortadas y caminatas para pensar. Amanecí el domingo sobresaltada recordando mil cosas : sus te amo (verdaderos o no), sus abrazos, sus momentos, su risa, su voz, su música, sus cartas, sus besos, su pelo, su olor, su guitarra, sus fotos, sus tibiezas, sus despedidas, los reencuentros, sorpresas, mañanas, terminales que nos vieron huir, mi cama con él, dormir juntos, el frío, el otoño, las hojas y el invierno que planeamos no sentir frío porque nos teníamos cerca para darnos calor.
Todo eso en la cabeza cuando me despertaba, cuando caminaba, cuando lloraba, cuando hablaba y me dormía escuchando esa melodía de Ismael que decía "Lloro a veces mientras duermo..." y así moría otro día más.
Fumaba tranquila, sin planear nada : solo caminaba. Pero en todos los lugares algo me seguía recordando que no todo estaba perdido , en ese momento necesitaba pensarlo así para salvarme un poco. Prefería pensar que detrás de ese ruido , de ese estruendo estaba tu voz hablándome de la luz de tu utopía, de nuestro amor imperfecto y diciendome que ibas a seguir soplando mis heridas ; pero nunca pensé que ibas a reabrir aquellas que creí cicatrizadas para que duelan un poquito más.
CONTRADICCIÓN así te definí , pensaste y actuaste de cierta forma, una forma correcta y casi perfecta..tan perfecto como te imaginé siempre. Pero después los hechos mostraron lo que sinceramente pensabas, para darle un fin inesperado para mí y quizás el tan esperado para vos.
CONTRADICCIÓN porqe actuaste por impulso según vos y nada demuestra eso.
...porque dijiste que no te olvidabas de la noche a la mañana de lo que sentías.
...porque te iba a tener siempre que te necesite a pesar de todo.
...porque el compromiso te daba miedo.
...porque me pediste el mismo viernes que te odie, y el martes me aclaraste " no para siempre ".
Mi vida no termina en vos y hoy más que nunca puedo contarte aunque no me veas, no me toques, no me leas, ni me mires que estoy más fuerte que nunca y que ahora sí puedo decir que me siento mucho más fuerte sin tu amor.
La vida te cambió: tu conciencia esta tranquila(o simula muy bien), mis deseos son los mejores para vos y entre ellos está que seas feliz, que duermas tranquilo.
La vida me cambió: tengo amigos.. otra clase de amor, descubrí que existe el amor verdadero : la música. Y existe un mundo lleno de cosas simples que aprendí a verlo cuando perdí lo que, por ambición, pensé que era lo más importante que tenía.
Y sí, tenías razón al decir que quizá la vida nos cambie un poco.



Acá termina la historia que llamé Con Principio Felíz ,
acá dejo todo lo que anoche mi alma quiso revivir,
escupiendo toda la mierda que quedaba
solo para volver a empezar!

1 comentario:

Anónimo dijo...

haceme llorar vos, que me encanta! jaja. Me re emocioné, me "transportaste". Te quiero mucho, deudora de mates