domingo, 14 de diciembre de 2008

QUINTO DOS MIL OCHO

Porque Quinto no es una lista de nombres ordenados por alfabeto... Quinto es el sentimiento de compañía con los que estuvieron a nuestro lado por muchos años, y por pocos también. Quinto es esa recta final que nos lleva a la euforia de disfrutar el día a día, de ser libres en lo que hacemos, y de sentirnos por sobre todo parte de un grupo que más que grupo es familia. A pesar de que la vida nos quiera separar y hacer de cada hombre un Quinto, Quinto fue y será tan solo uno. Aquel en el que nos encontramos todos sonriéndoles a los enemigos, a los desamores, a las caídas, y a las tristezas. Quinto es mirar para atrás como si fuese una linea de tiempo donde aprendimos juntos a vencer miedos de aquel 7mo cuando arrancamos y nos sentíamos un granito de arena en medio de tanta gente, miedos de los cuales ahora nos reímos y hasta a veces añoramos; quizás también por el simple hecho de extrañar ser esas personitas que miraban la vida con otros ojos, distintos con los que nos plantamos a mirar ahora.
Ahora es el momento de crecer, despegar del suelo y meternos de lleno a ser todo eso que fantaseamos.
Ahora es el momento de aplicar todo eso que nos enseñaron durante años, y sobre todo recordar a esa profesora que nos repetía infinitas veces a modo de protegernos que : " Pase lo que pase, hay que ponerse la camiseta y salir a la cancha a enfrentar la vida".
Aprendimos tanto que puedo asegurar que aquel que lo tomó como algo solamente del momento, se lo va a agradecer el día que sienta que la vida de estudiante y de ser independientes no era eso que pensaba y se amargue, pero siga... se caiga, se levante y siga.
Para los que estén lejos, para los de cerca y los que simplemente se quedan acá sean ustedes los encargados de prender esa luz que nos indique cuál es el camino de regreso; como dice una canción : " Todos saben que las aves migratorias, siempre encuentran el camino de regreso".
No me queda otra cosa más que decirles un GRACIAS más de todos los que tienen en la cuenta, y espero que estas pocas palabras sepan guardarlas para siempre y llevarlas a donde vayan... por ahí con ustedes quiero estar.